¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recibe México el encuentro regional contra la trata de personas

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, representantes de Derechos Humanos y otros organismos civiles analizaran el delito, que se ha convertido en el tercero más delictivo del mundo 

Notimex Miércoles 29 De Julio, 2015 · 13:13 pm
Recibe México el encuentro regional contra la trata de personas
Foro: Archivo

En el Día Mundial Contra la Trata de Personas, este 30 de julio, representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de otros organismos participarán en el encuentro regional contra ese acto ilícito.

Durante la reunión se analizará el fenómeno que de acuerdo con las mediciones internacionales es el tercer ilícito más lucrativo del mundo, tan sólo superado por el tráfico de drogas y de armas.

El Encuentro Regional Contra la Trata de Personas: Avances y perspectivas se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la participación de expertos de Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Actualmente esa actividad genera ganancias ilegales por 36 mil millones de dólares, según estimaciones del Foro de Viena para combatir la trata de personas.

Además la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calculó que en 2012 poco más de 14 millones de personas en el mundo eran víctimas de explotación laboral y 4.5 millones de explotación sexual.

El panel se dividirá en seis mesas enfocadas, entre otros temas, a la prevención, atención a víctimas, derechos humanos, persecución e investigación y vinculación entre el gobierno y la sociedad civil, puntualizó el organismo defensor en un comunicado.