¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recibe México 100 ventiladores provenientes de China para pacientes de Covid-19

La SRE detalló que los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud.

Jatziri Magallanes Miércoles 1 De Julio, 2020 · 00:29 am
Recibe México 100 ventiladores provenientes de China para pacientes de Covid-19
Los equipos ventiladores serán destinados a la población de cuatro entidades federativas: Jalisco, Durango, Zacatecas y BCS, precisó la SRE - Especial
Escucha la nota:

La noche de este martes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo número 22 del puente aéreo México-China, con 100 ventiladores VG70 adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atención a pacientes con síntomas agudos de Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que con apoyo en la custodia y el traslado por parte de elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los equipos serán destinados a la población de cuatro entidades federativas: Jalisco, Durango, Zacatecas y Baja California Sur.

*Información relacionada: EEUU registra más de mil decesos por Covid-19 en 24 horas

Destacó que este vuelo forma parte de una segunda etapa de veinte vuelos proyectados que se suman a los primeros veinte originalmente planeados. “La estrategia de México frente a esta pandemia tiene como una de sus principales líneas tender puentes y ampliar los lazos de cooperación con la comunidad internacional”.

“Con este arribo, el puente aéreo México-China ha traído ya 911 ventiladores que se suman a los más de tres mil 300 gestionados por SRE. Lo anterior incrementa en más de 170% la capacidad instalada de ventiladores para pacientes con Covid-19 respecto de los que se tenían previo al inicio de la pandemia”, señaló.

Detalló que los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).