¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recibe México 100 mil pruebas PCR de Alemania para detección de Covid

Autoridades garantizan transparencia durante el proceso de entrega de insumos médicos.

Jatziri Magallanes Martes 18 De Agosto, 2020 · 12:48 pm
Recibe México 100 mil pruebas PCR de Alemania para detección de Covid
El encargado de negocios de la embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach, informó sobre la llegada de un grupo de expertos virólogos alemanes / Reuters
Escucha la nota:

El gobierno de Alemania donó a México 100 mil pruebas PCR para detección de Covid-19, mismas que serán distribuidas por la secretaría de Salud en diversas instituciones públicas del país para hacer frente a la pandemia.

Durante la ceremonia de entrega simbólica de pruebas, la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid), Laura Carrillo garantizó transparencia durante el proceso de entrega de insumos médicos.

“Todo lo que llega del exterior todo el apoyo se canaliza, la agencia tienen convenios con la secretaría de Salud, Insabi e IMSS de manera que la agencia puede entender cuales son las necesidades más apremiantes del país. Aclarar que hay todo un proceso que tiene su transparencia para que toda la ayuda que llega al país se distribuya en el momento y donde más se requiere”, indicó.

Información relacionada: Vacuna rusa y la de AstraZeneca están en fase tres, muestran resultados óptimos

El encargado de negocios de la embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach, informó sobre la llegada de un grupo de expertos virólogos alemanes a nuestro país durante dos semanas en las que visitarán la Ciudad de México, Estado de México y Yucatán, para intercambio de experiencias con científicos mexicanos que estudian el virus.

Julieta Rojo Medina, consejera científica de la embajada de México en Alemania detalló que el grupo es experto en pandemias por lo que se buscará dialogar con especialistas mexicanos para ver cómo se puede hacer frente a futuras epidemias.