¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

López-Gatell recibe vacuna anticovid en Cuauhtémoc

El subsecretario de Salud invitó a los mexicanos a acudir aplicarse la dosis, porque afirmó estoy reduce el riesgo de contagios.

Redacción MVS Noticias Jueves 13 De Mayo, 2021 · 09:32 am
López-Gatell recibe vacuna anticovid en Cuauhtémoc
Hugo López-Gatell vacunación / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la sede de la Escuela Primaria Benito Juárez, el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recibió la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, en la Jornada Nacional de Vacunación para la población entre 50 y 59 años de edad de la Alcaldía Cuauhtémoc.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el encargado del manejo de la pandemia en México compartió: “Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra #COVID19.

Información relacionada: Imposible definir fecha para acabar con pandemia: Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, fue vacunado con la primera dosis de la vacuna P-fizer contra Covid-19 en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc / Cuartoscuro

Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas. Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”.

En breve entrevista posterior a la aplicación del biológico, el Subsecretario envió un mensaje general a la población en el que destacó la importancia de vacunarse, pues ayuda a prevenir la enfermedad Covid, sobretodo la gravedad y las complicaciones fatales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, fue vacunado con la primera dosis de la vacuna P-fizer contra Covid-19 / Cuartoscuro

“Es muy importante para el resto de la población, entre más rápido esté vacunada toda la población más pronto va a acabar en forma definitiva la epidemia”, dijo al referir las casi 17 semanas de reducción de los contagios, con menos casos, hospitalizaciones y, por lo tanto, de defunciones.

Hasta este 12 de mayo se habían aplicado 375 mil 831 dosis de vacunas contra el virus SARS CoV-2, para sumar en todo el país 21 millones 986 mil 456 dosis. “Todas y todos accederemos a la vacunación. Estén pendientes de los anuncios oficiales de la @SSalud_mx”, reiteró López-Gatell.