¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recibe Gobierno mexicano cargamento con insumos médicos de China: SRE

Se trata del vuelo número 24 del puente aéreo México-China para abastecer a diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud.

Jatziri Magallanes Sábado 11 De Julio, 2020 · 12:09 pm
Recibe Gobierno mexicano cargamento con insumos médicos de China: SRE
El Gobierno federal recibió ventiladores y batas quirúrgicas, procedentes de la República Popular de China / Twitter @SRE_mx
Escucha la nota:

La madrugada de este sábado, el Gobierno federal recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 35 ventiladores VG-70 y 46 mil 600 batas quirúrgicas procedentes de la República Popular de China.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se trata del vuelo número 24 del puente aéreo México-China para abastecer a diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Información relacionada: Personas con bajos recursos, principales muertes por Covid-19 en México

Señala que los 35 ventiladores VG-70 y las 46 mil 600 batas quirúrgicas fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para fortalecer unidades médicas de las entidades y su respectivo personal médico, a fin de brindar atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Indicó que la custodia y traslado de este cargamento está a cargo de la Guardia Nacional. “Con este arribo, el puente aéreo México-China ha contribuido con mil 34 ventiladores mecánicos para el sector Salud”.