¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechazan senadoras del PAN invitación de AMLO para acudir al evento Día Internacional de la Mujer

El diputado del PAN, Jorge Triana, acusó que existieron violaciones a la normatividad y al proceso legislativo respecto al dictamen en discusión.

Óscar Palacios Jueves 7 De Marzo, 2019 · 17:34 pm
Rechazan senadoras del PAN invitación de AMLO para acudir al evento Día Internacional de la Mujer
Senadoras del PAN declinan invitación de AMLO para desayuno por el Día Internacional de la Mujer

Senadoras del Partido Acción Nacional declinaron la invitación que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a un encuentro con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y demandaron al titular del Ejecutivo que mejor acepte un diálogo sobre temas coyunturales que impactan a las mujeres.

En conferencia de prensa, las senadoras panistas advirtieron que no sólo no se han cumplido las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también se observa un grave retroceso de las políticas públicas a favor de las mujeres.

La senadora Kenia López Rabadán destacó, en este sentido, que sí quieren un encuentro con el titular del Ejecutivo, pero no para celebrar, sino para entablar un diálogo sobre los temas que impactan a las mujeres.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez lamentó que se hayan destinado 300 millones de pesos para el beisbol y no haya dinero para los refugios para mujeres violentadas.

En este marco, la senadora Josefina Vázquez Mota se pronunció en contra de la desaparición de las estancias infantiles, ya que, aseguró, con esto se estará destruyendo el futuro de miles de niñas y niños, pero también de miles de mujeres.

Josefina Vázquez Mota recordó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sólo 1 de cada 10 niños es atendido o acompañado por el gobierno o subsidiado por éste, lo cual, dijo, pone en evidencia la falta de disponibilidad de servicios de cuidado infantil.