¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechazan política de aportaciones directas a productores del campo

Integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI criticaron las políticas asistenciales emprendidas por el Gobierno de la República.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 10 De Abril, 2019 · 09:58 am
Rechazan política de aportaciones directas a productores del campo
Los campesinos piden al presidente Andrés Manuel López Obrador reconstruir una realidad justa de inclusión y desarrollo para los trabajadores del campo.
Escucha la nota:

El Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI consideró que es momento de que el Gobierno federal evalúe los trabajos que ha desempeñado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en beneficio de los productores de las organizaciones agrícolas, ya que consideró que los avances son mínimos y las agrupaciones han sido relegadas.

Jerónimo Jacobo Femat, dirigente de dicha organización encabezó una protesta frente a Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador reconstruir una realidad justa de inclusión y desarrollo para los trabajadores del campo.

En una carta que presentó al jefe del Ejecutivo Federal precisó que las organizaciones agrícolas son resultado de luchas sociales y políticas de muchos años y han aportado aspectos sustantivos para el desarrollo del país, por lo que consideró la necesidad de vencer al autoritarismo y neoliberalismo.

El líder gremial dijo estar de acuerdo en que el gobierno Federal otorgue los recursos directamente a los pequeños y medianos productores del campo ya que existían en el pasado actos de corrupción que poco ayudo para el crecimiento y desarrollo de los campesinos.

Enfatizó que el presidente López Obrador ha minimizado el papel fundamental de las organizaciones del campo, pese a que han generado cambios y desarrollo no solo para el bien de los trabajadores agrícolas, sino además para todo México.

De igual forma criticó las políticas asistenciales emprendidas por el Gobierno de la República, ya que consideró son tareas de gestión y asistencia social que no distingue a las organizaciones que han trabajado por el bien común y que por el contrario las consideran parte de la casta corrupta del país.

El Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI se trasladó posteriormente a las oficinas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para entregar el mismo documento, en el marco del centenario luctuoso del General Emiliano Zapata.