¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niegan a Morena solicitud de controversia contra Congreso de Tamaulipas

Presidencia de Junta de Coordinación envió oficio para impugnar decisiones del Congreso tamaulipeco respecto al gobernador Cabeza de Vaca.

Angélica Melín Miércoles 2 De Junio, 2021 · 16:37 pm
Niegan a Morena solicitud de controversia contra Congreso de Tamaulipas
Cámara de Diputados rechaza que se presente una nueva controversia constitucional contra la controversia constitucional contra desafuero del gobernado de Tamaulipas / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce Sauri, informó su decisión de rechazar la solicitud del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, de presentar una segunda controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas, por el caso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La congresista indicó, en una nota informativa, que en uso de las facultades previstas en artículo 233, números 2 del Reglamento del recinto, determinó no atender la petición del también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recordó que el pasado 28 de mayo, la presidencia de la Junta de Coordinación le envió un oficio con la petición del diputado Mier Velazco, con el fin de impugnar las decisiones del Congreso de Tamaulipas, con respecto al gobernador García Cabeza de Vaca.

TENÍAN EL OFICIO LISTO

El líder de la mayoría en San Lázaro envío a la diputada Sauri, el texto de la controversia redactado y con su nombre al final, listo para firmar.

En el escrito, le pedía acudir a la Corte nuevamente, ante la negativa de los diputados locales a homologar la declaración de procedencia aprobada en la Cámara, contra el mandatario tamaulipeco.

Lo anterior, con el fin de cristalizar la destitución de García Cabeza de Vaca y facilitar su captura, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, tras la primera petición de controversia constitucional.