¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechazan México y Alemania intervención militar en Venezuela

México y Alemania coincidieron en una solución por vía política, para el conflicto en Venezuela

Jatziri Magallanes Jueves 2 De Mayo, 2019 · 13:37 pm
Rechazan México y Alemania intervención militar en Venezuela
El canciller Marcelo Ebrard, acompañado por su homólogo de Alemania, Heiko Maas quien se encuentra de visita en México, afirmó que la intervención militar sería un “desastre” y un “grave error”.
Escucha la nota:

Luego del planteamiento de parte de Estados Unidos, los gobiernos de México y Alemania rechazaron la intervención militar en Venezuela, en contraste, coincidieron en buscar una solución política y democrática al conflicto en aquel país.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard, acompañado por su homólogo de Alemania, Heiko Maas quien se encuentra de visita en nuestro país, afirmó que sería un “desastre” y un “grave error”.

“Nosotros rechazaríamos cualquier posible intervención militar en cualquier país de América Latina no sólo en Venezuela y sería un desastre, sería un grave error hacer algo así hay que es buscar una salida política”, enfatizó.

Agregó “nosotros vamos a perseverar para que tengamos una salida política y democrática y esperamos que así sea y lo podamos lograr y a veces no se ve tan sencillo pero hay que perseverar hasta que lo alcancemos, esa es la posición de México”, indicó.

Insistió Ebrard Casaubón en que México puede acercar a las partes, e insistió en que la decisión sobre el futuro de Venezuela depende solo de los venezolanos, ni siquiera de Cuba o de México, ni de otros países,

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, coincidió en que militarizar los conflictos solo lleva a aplazarlos y no a resolverlos.

“Hace falta una solución política, lo constatamos en muchas partes del mundo que los conflictos que se resuelven por medios militares no son conflictos resueltos si no aplastados por eso seguimos con el objetivo de una solución política y no de una solución militar”, indicó.

Cabe destacar que el representante alemán ha manifestado su apoyo a Juan Guaidó; sin embargo, en esta ocasión solo se pronunció a favor de hallar una solución “que ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

Tras la reunión entre ambos cancilleres, se emitió una declaración conjunta en donde coinciden en la voluntad de que la alianza México y Alemania se amplié en temas como energía, cultura y derechos humanos. Además, acordaron llevar a cabo encuentros adicionales de alto nivel entre las diversas dependencias involucradas en la amplia agenda bilateral.