Link Copiado
Nacionales

INE da luz verde a spots que vinculan a AMLO con la CNTE (VIDEO)

René Cruz González 26/Abr/18 17:06
INE da luz verde a spots que vinculan a AMLO con la CNTE (VIDEO)
Foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia

Se determinó que no se advierte que las frases e imágenes de los videos y los mensajes constituyan la imputación que lo calumnien.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los spots pautados por el PRI en los que se vincula al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, con actos de violencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. 

Morena denunció que dichos promocionales, que contienen el slogan “Elige: Miedo o Meade”, al argumentar que se trata de propaganda calumniosa.

No obstante, los consejeros consideraron que en los spots denunciados no se advierte una imputación directa de delitos o hechos falsos que pudieran constituir calumnia o que inciten a la violencia, como lo pretende hacer valer el partido político.

Agregaron los promocionales representan una crítica al posicionamiento de López Obrador sobre la reforma en materia educativa, lo cual constituye propaganda electoral dentro de la campaña del proceso federal que se encuentra en curso, misma que está amparada en la libertad de expresión. 

Asimismo, los consejeros ordenaron al Partido Encuentro Social retirar del aire los spots donde se promociona, a nivel federal, a Enrique Alfaro y Cuauhtémoc Blanco, candidatos a gobernador de Jalisco y Morelos, respectivamente. 

Por las mismas razones, determinaron sacar del aire la propaganda en la que, acompañados por Andrés Manuel López Obrador, los candidatos Miguel Barbosa, Rutilio Escandón y Cuitláhuac García se promocionan en tiempos que corresponden a las elecciones federales. 

Explicaron que estos promocionales pueden representar una sobreexposición y violar la equidad de la contienda.