¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechazan diputados del PRD “fiscal carnal” para AMLO

Emmanuel Reyes, vocero de la bancada del PRD, señaló que  los perredistas exigirán una reforma, para garantizar que el titular del Fiscalía General de la República sea nombrado de manera realmente autónoma. 

Angélica Melín Viernes 16 De Noviembre, 2018 · 19:24 pm
Rechazan diputados del PRD “fiscal carnal” para AMLO
La fracción parlamentaria del PRD, advirtió que no admitirá la aprobación de un “fiscal carnal” transexenal.

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, advirtió que no admitirá la aprobación de un “fiscal carnal” transexenal, que quede al servicio de la siguiente administración.

Te pude interesar: PRD define ruta para renovar dirigencia nacional

El vocero de la bancada, Emmanuel Reyes, señaló que los perredistas exigirán una reforma al artículo 102 de la Constitución, para garantizar que el titular del Fiscalía General de la República sea nombrado de manera realmente autónoma, y que no sea un funcionario “a modo” del nuevo primer mandatario.

No se puede descartar que el Gobierno entrante pretenda usar la Fiscalía General para perseguir y hostigar a los adversarios políticos, manifestó.

Reyes Carmona recordó que la Legislatura pasada, el Sol Azteca, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC), y en alguna medida la del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sumaron fuerzas para impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impusiera un Fiscal a modo.

Sin embargo, recriminó, el partido que asumirá el Gobierno el 1 de diciembre ha olvidado el tema y se resiste a reformar el artículo 102 constitucional.

El legislador de izquierda enfatizó que la Fiscalía debe ser autónoma e independiente, de otro modo no habrá justicia para los mexicanos.

Al lamentar la falta de sensibilidad de la mayoría en el Senado, a fin de construir una institución imparcial, sentenció que con un “fiscal carnal” la procuración de justicia será un fracaso, como ha ocurrido en los últimos sexenios.