¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza UIF que FGR haya solicitado información para investigar a EPN

La Unidad de Inteligencia Financiera dejó en claro que la única competencia que tiene es proporcionar información en caso de que la Fiscalía lo requieran ya que ésta última es la encargada de realizar la indagatoria.

Jatziri Magallanes Jueves 20 De Junio, 2019 · 11:36 am
Rechaza UIF que FGR haya solicitado información para investigar a EPN
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP , indicó que el área a su cargo no ha sido convocada para coadyuvar en una posible investigación contra Enrique Peña Nieto
Escucha la nota:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto rechazó que la Fiscalía General de la República le haya solicitado información del ex presidente Enrique Peña Nieto para investigar su presunta responsabilidad por el caso de supuesta corrupción en la compra de la empresa Fertinal.

Entrevistado al acudir a la presentación de la plataforma “Abogacía Ética” por el Comité de Participación Ciudadana del SNA; el funcionario comentó que en este caso particular, el área a su cargo no ha sido convocada para coadyuvar en el tema.

Información relacionada: EPN rechaza investigación en EEUU por presunto soborno en Pemex

“En todos los casos que se han solicitado, nosotros hemos dado información a diversas autoridades no solo a la Fiscalía General de la República sino también a la secretaría de la Función Pública, al instituto nacional Electoral y trabajamos de forma coordinada en todos los casos, pero respecto a este punto en específico no hemos tenido solicitud alguna”, indicó.

Dejó en claro que la única competencia que tiene es proporcionar información en caso de que la Fiscalía lo requieran ya que ésta última es la encargada de realizar la indagatoria.

“Eso le correspondería a la Fiscalía General de la República, pronunciarse al respecto, en la Unidad de Inteligencia Financiera no tenemos competencia en materia de procuración de justicia”, indicó.

Hace unos días Peña Nieto aseveró que lo inculpan de “mala fe” tras ser señalado por recibir un soborno en la autorización de la compra a sobreprecio de Fertinal, empresa productora de fertilizantes.