¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Tohono O’odham construcción de un muro entre México y EEUU

El presidente de la nación Tohono O’odham, Edward Manuel, advirtió que ya están explorando las vías jurídicas para evitar construir el muro fronterizo.

Óscar Palacios Miércoles 31 De Mayo, 2017 · 20:36 pm
Rechaza Tohono O’odham construcción de un muro entre México y EEUU
Foto: Archivo

Integrantes de la nación Tohono O’odham expresaron su rechazo a la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, lo cual, afirmaron, tendría un impacto negativo en las comunidades de la frontera.

Tras sostener un encuentro con el senador por el PAN, Héctor Larios Córdova, el presidente de la nación Tohono O’odham, Edward Manuel, advirtió que ya están explorando las vías jurídicas para oponerse a la construcción de cualquier muro.

Y es que, señaló, esto afectaría a una población de 34 mil personas en el estado de Arizona, así como a dos mil 500 pobladores del lado de Sonora, quienes cruzan libremente la frontera son ningún trámite.

Además, indicó que la construcción del muro tendría un impacto negativo para la vida silvestre, el tránsito de animales y las pocas corrientes de agua temporal que mantienen vivas sus tierras.

Por su parte, el senador panista, Héctor Larios Córdova, recordó que Estados Unidos ha reconocido a Tohono O’odham como una nación, por lo que cuentan con el derecho de impugnar ante la Corte del gobierno norteamericano.