¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechaza SRE violación de la ley de nacionalidad de Jaime Bonilla

Integrantes del PRD acudieron este viernes a la cancillería para solicitar que anule el Certificado, tras denunciar a Jaime Bonilla por supuesta violación a la Ley.

Jatziri Magallanes Viernes 26 De Julio, 2019 · 15:53 pm
Rechaza SRE violación de la ley de nacionalidad de Jaime Bonilla
jaime-bonilla-defendio-congreso-baja_0_0_1279_797
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó violación a la Ley de Nacionalidad y su Reglamento al otorgarle el Certificado de Nacionalidad Mexicana al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, toda vez que el interesado cumplió con todos y cada uno de los requisitos previstos en dicha Ley.

Lo anterior, luego de que integrantes del PRD acudieron este viernes a la cancillería para solicitar que anule el Certificado, tras denunciar a Bonilla Valdez por supuesta violación a la Ley.

Información relacionada: PRD pide a SRE anular certificado de nacionalidad de Jaime Bonilla, para que no sea elegible

Tras lo anterior, la cancillería emitió una nota informativa en la que expone que el morenista solicitó el 18 de junio de 2012 a la dirección general de Asuntos Jurídicos, la expedición de dicho Certificado toda vez que ocuparía un cargo público para el que se requiere ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

“En razón de lo anterior y en virtud de que el interesado cumplió con todos y cada uno de los requisitos previstos en la Ley de Nacionalidad y su Reglamento, incluyendo la renuncia a la nacionalidad estadounidense de conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley de la materia, se expidió su Certificado de Nacionalidad Mexicana número 1483 para los efectos referidos anteriormente”, resaltó.