diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Rechaza Segob uso de la fuerza contra Seccion 18 de la CNTE

Zoé Robledo destacó que hay un claro compromiso con el estado de derecho.

Jatziri Magallanes
Rechaza Segob uso de la fuerza contra Seccion 18 de la CNTE
Robledo insistió que las autoridades federales a través de la SEP, han mantenido la disposición de construir el diálogo con el magisterio / Ilustrativa

El subsecretario de gobierno de la Secretaría de gobernación, Zoé Robledo rechazó el uso de la fuerza contra los integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de trabajadores del Educación en el estado de Michoacán a pesar de las afectaciones a vías de comunicación.

En conferencia de prensa el funcionario federal aseveró que hay un claro compromiso con el estado de derecho; sin embargo, aclaró que eso no significa que haya uso de la fuerza ya que en primer instancia se agotarán las vías de diálogo.

“Claro que hay un compromiso con el estado de derecho pero no es sinónimo de usar la fuerza pública, vamos a agotar no sólo en las vías del diálogo sino las vías del derecho para que se cumplan para todos y para todas”, indicó.

Señaló que ya hubo una denuncia por parte de diversas empresas y la Fiscalía, pero dijo que ya fueron llamados a declarar los integrantes de la CNTE. “Parte del magisterio ha manifestado la voluntad de hacerlo y se tendrá que llevar conforme a derecho”.

Insistió en que las autoridades federales a través de la secretaría de Educación Pública han mantenido la disposición de construir el diálogo con el magisterio, y confió en que la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma.