octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Rechaza PRI presión de Morena por reforma eléctrica

Niega Alejandro Moreno desbandada en San Lázaro.

Angélica Melín
Rechaza PRI presión de Morena por reforma eléctrica
Los legisladores priistas afirmaron que no solo el PRI sigue unido, sino que el bloque de oposición en la Cámara no se ha desintegrado. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó las presiones que siguen ejerciendo la fracción de Morena y su coordinador, Ignacio Mier, para lograr la votación que les permita aprobar la reforma eléctrica.

Moreira Valdez recalcó que el tricolor va por una reflexión profunda sobre el tema y con tranquilidad, porque cada fracción tiene congresistas inteligentes y preparados, capaces de analizar el planteamiento del Ejecutivo Federal.

“Yo creo que Nacho Mier debe hablar por su partido y dejarnos a los priistas hablar por el nuestro, y nosotros hemos sido muy claros, que se requiere una reflexión profunda (…) que no se valen presiones de ningún tipo”, remarcó.

Alito desmiente desbandada

En tanto, el dirigente del partido y diputado federal, Alejandro Moreno, negó que el tricolor esté dividido y próximamente se vaya a registrar la desbandada.

Así respondió a publicaciones en las que se habló de la inconformidad de al menos 20 integrantes de la bancada con la postura a favor de analizar la reforma del Ejecutivo Federal y con asuntos internos en el tricolor.

“Pues eso, ¿no?, ya ves que en política se dicen muchas cosas. Lo que sí te puedo decir es que hoy la bancada del PRI está sólida, está unida”, aseveró.

Moreno Cárdenas afirmó que los priistas están comprometidos con su partido, tienen una sólida convicción de participar con argumentos técnicos en la discusión de la reforma al sector eléctrico y al momento de votar, irán “todos juntos”.

Bloque de oposición continúa

Los legisladores priistas afirmaron que no solo el PRI sigue unido, sino que el bloque de oposición en la Cámara no se ha desintegrado. De hecho, remarcaron, están trabajando en la propuesta de presupuesto alterno a presentar en los siguientes días

Entrevistados, uno al finalizar la reunión de coordinadores y el otro, la instalación de la Comisión de Gobernación, indicaron que el planteamiento presupuestal se presentará en los próximos días, sin precisar fechas.

Reiteraron que plantearán dar más recursos a medicinas, al campo, apoyo a la micro, pequeña y mediana empresas, a inversión en obra pública en estados, así como recursos para programas desaparecidos como el de Estancias Infantiles.