¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechaza PAN Guardia Nacional y militarización; es un error: Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente electo para presidir el PAN, dijo que es una incongruencia que Andrés Manuel López Obrador haya dicho en campaña que no militarizaría el país, pero hoy hace todo lo contrario con la Guardia Nacional.

Angélica Melín Martes 20 De Noviembre, 2018 · 16:50 pm
Rechaza PAN Guardia Nacional y militarización; es un error: Marko Cortés
Marko Cortés, dirigente electo para presidir el PAN, dijo que sería un error crear la Guardia Nacional / @MarkoCortes

La nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que crea la Guardia Nacional, porque representa la militarización del país.

El dirigente recientemente electo, Marko Cortés, señaló que se trata de un error que muestra la incongruencia del Presidente electo, que en campaña, dijo que no se buscaría pacificar México a partir del uso de la fuerza militar.  

“Nosotros creemos que es un error la iniciativa, es un error militarizar al país, es incongruente el Presidente electo con lo que dijo en campaña, de que, no era la estrategia que a través de los militares se buscará generar mejores condiciones de paz en nuestro país, y por ello, es que nosotros impulsaremos que se tenga un esquema de policía organizada”, subrayó.

“Hoy su propuesta es militarizar la seguridad del país a través de la Guardia nacional haciendo a las fuerzas militares los primeros respondientes y sin una propuesta que fortalezca a los policías civiles, ahí hay una gran incongruencia y por ello, nosotros actuaremos en consecuencia, utilizando los recursos que una minoría puede tener”, abundó.

De visita en la Cámara de Diputados, donde se reunió con los integrantes de la fracción albiazul, Cortés Mendoza señaló que todos los ciudadanos coinciden en que es necesario pacificar al país y garantizar la seguridad de los mexicanos.

Sin embargo, su propuesta militariza la seguridad en México, pone como “respondientes” a los militares; aunado a que no hace referencia alguna al fortalecimiento, capacitación, equipamiento ni organización de las policías Federal, estatales y municipales.

“Lamentablemente es que, pareciera que la estrategia del próximo gobierno será poner en manos de militares la seguridad de los mexicanos”, agregó.

Al demandar que no se exponga más a las Fuerzas Armadas a enfrentar los retos de seguridad en México, calificó como preocupante que se abran las puertas a violaciones a derechos humanos, abusos y arbitrariedades contra la población.

Es necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas, pero de manera temporal, porque la obligación de las autoridades civiles es alistar los cuerpos policiacos a nivel federal, estatal y municipal, insistió.