¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Guevara Niebla renunciar a la SEP

Gilberto Guevara Niebla señaló que seguirá trabajando para la SEP y reiteró su afinidad con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nora Bucio Lunes 27 De Mayo, 2019 · 13:36 pm
Rechaza Guevara Niebla renunciar a la SEP
"No renunciaré a la SEP; tengo afinidad a la política de AMLO" señaló el Subsecretario Gilberto Guevara Niebla
Escucha la nota:

El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gilberto Guevara Niebla rechazó que tenga intención o vaya a presentar su renuncia al cargo y reiteró que él es afín a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre las versiones periodísticas que desde hace varios días advierten de su renuncia al cargo, respondió que el seguirá trabajando en la SEP.

“Sigo y seguiré trabajando en la Secretaría de Educación Pública y quiero aprovechar para reiterar mi afinidad con la política de Andrés Manuel López Obrador, yo creo que este gobierno como ningún otro en la historia política contemporánea de México ha puesto su atención sobre la pobreza, sobre la gente más desvalida, más abandonada y este espíritu de justicia me parece único y me parece que merece el apoyo de todos nosotros”, aseguró quien fuera un de los más reconocidos líderes del movimiento estudiantil de 1968 en México.

Abundó que en materia educativa, bajo la guía del presidente López Obrador se avecinan cambios importantes como una educación más equitativa y que aporte posibilidades reales de desarrollo de la población y para la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria y por eso se mantendrá en el cargo.

Desde la semana pasada, algunas versiones periodísticas señalaban que Guevara Niebla, habría presentado su renuncia al cargo al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán por diferencias, sin embargo este lunes ambos funcionarios desmintieron las versiones.