¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Ebrard persecución y discriminación contra personas LGBTTTIQ

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que “cada persona tiene derecho de amar a quien quiera”.

Jatziri Magallanes Viernes 20 De Diciembre, 2019 · 18:23 pm
Rechaza Ebrard persecución y discriminación contra personas LGBTTTIQ
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, presente en la conmemoración de los 10 años de matrimonio igualitario - Especial
Escucha la nota:

Para construir una sociedad libre, igualitaria, próspera, pacífica, lo primero que hay que hacer es dejar de perseguir, excluir, discriminar a las personas por las decisiones esenciales que toman en su vida, que no le competen al Estado sino a la persona, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

En el marco del evento “Política Exterior exclusiva y Derechos LGBTTTIQ”, Ebrard Casaubón señaló que “cada quien tiene derecho de amar a quien quiera, y si ese es un principio subversivo, pues querrá decir que nuestra sociedad está muy mal, porque si ni siquiera ese derecho tenemos, entonces ¿cuál derecho tenemos?”.

*Información relacionada: Buscará Marcelo Ebrard llevar agenda feminista al Consejo de Seguridad de la ONU

Agregó que esta causa debe de ser una causa esencial para todas y para todos. “Las otras caras, las otras violencias, las otras exclusiones qué se toleran en nuestra sociedad y que, por fortuna, cada vez se toleran menos, se visibilizan más”.

Destacó que la sociedad está mejor organizada para exigir que los derechos se respeten, “que tengamos una sociedad en la que podamos vivir con seguridad y tranquilidad y donde preservemos la dignidad humana por encima de todo”.