Link Copiado
Nacionales

Rechaza director del IPN subejercicio de mil mdp en presupuesto de 2018

Adrián Jiménez 11/Ene/19 17:09
Rechaza director del IPN subejercicio de mil mdp en presupuesto de 2018
Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN

El director del IPN Anunció que el próximo 31 de enero, durante la sesión del Consejo General Consultivo del Politécnico, presentará a detalle los estados financieros de esta casa de estudios.

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas negó que la institución a su cargo haya incurrido en un subejercicio en el presupuesto de 2018.

En un comunicado señaló que los recursos fueron ejercidos en su totalidad con eficiencia, transparencia y austeridad.

Anunció que el próximo 31 de enero, durante la sesión del Consejo General Consultivo del Politécnico, presentará a detalle los estados financieros de esta casa de estudios. “Es falso que existan subejercicios en el presupuesto ejercido en 2018”, reiteró.

En este sentido recordó que el ejercicio presupuestal del IPN es auditado permanentemente por el Órgano Interno de Control, así como por la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados y despachos de auditores particulares externos, lo que garantiza que cuenta con finanzas sanas.

Rodríguez Casas argumentó que gracias al gasto austero y transparente se pudo incrementar la matrícula de nuevo ingreso en 18 por ciento y economizar recursos de partidas presupuestarias no prioritarias, por un monto de 492.7 millones de pesos.

Precisó que dichos recursos fueron redireccionados a equipar los laboratorios y talleres (260.6 millones), mantenimiento de equipo e instalaciones (67 millones) y reconstrucción de edificios dañados por el sismo de 2017 (165.1 millones).

Ayer docentes del IPN acusaron al director Mario Alberto Rodríguez de haber permitido un subejercicio de mil millones de pesos en 2018, motivo por el que pidieron su destitución.