¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Conagua que haya vaciado la presa Luis L. León en Chihuahua

La presa Luis L. León, ubicada en Chihuahua, se encuentra al 73.3% de su capacidad y continúa teniendo ingresos de agua.

Adrián Jiménez Domingo 12 De Enero, 2020 · 09:46 am
Rechaza Conagua que haya vaciado la presa Luis L. León en Chihuahua
En Aldama se localiza la presa Luis L. León conocida también como El Granero, que es la segunda más grande del estado
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que son falsas las versiones que se han difundido en redes sociales y en eventos de diferentes actores locales que afirman que se ha vaciado la presa Luis L. León, ubicada en Chihuahua, para cubrir el adeudo de agua a Estados Unidos.

En un comunicado el organismo aclaró que este sábado el director local de Conagua en ese estado, Baldemar Méndez, realizó una inspección acompañado de algunos medios de comunicación, en la que se constató que dicha presa se encuentra al 73.3% de su capacidad y continúa teniendo ingresos de agua.

Información relacionada: Conagua alerta por vientos fuertes y descenso de temperatura

Incluso, puso a disposición de la población un video en YouTube, tomado hoy donde se aprecia el almacenamiento.

En este sentido afirmó que el riego para el distrito de Ojinaga está garantizado, aunado a que la presa podría llegar nuevamente al 100% de su capacidad.

“La difusión de este tipo de información solo intenta confundir a la opinión pública, carece de sustento y no corresponde a la verdad. Conagua hace un llamado a todos los actores involucrados a que se conduzcan con seriedad”, expuso.

Asimismo la Conagua puntualizó que a diferencia de lo que ocurría antes cuando se tomaban decisiones unilaterales, la actual administración trabaja para llegar a soluciones consensuadas, en beneficio de Chihuahua y sus productores.