¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechaza Batres que despliegue de Guardia Nacional represente el muro de Trump

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el despliegue de la Guardia Nacional para tareas migratorias pone en riesgo el plan estratégico de seguridad.

Óscar Palacios Martes 25 De Junio, 2019 · 20:32 pm
Rechaza Batres que despliegue de Guardia Nacional represente el muro de Trump
Martí Batres, presidente del Senado, recordó que Donald Trump se ha referido en concreto a la posibilidad de que México realice un pago para financiar la construcción de un muro - Especial
Escucha la nota:

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, rechazó que el despliegue de la Guardia Nacional tanto en la frontera norte como en la frontera sur de nuestro país represente el muro del que habló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa, Martí Batres recordó que el mandatario estadounidense se ha referido en concreto a la posibilidad de que México realice un pago económico para financiar la construcción de un muro físico en la frontera.

*Información relacionada: Batres rechaza que despliegue de GN en las fronteras represente un muro 

Señaló que esto no es lo que está sucediendo y advirtió que nuestro país no pagará por la construcción de ningún muro fronterizo.

Batres Guadarrama recordó que la Guardia Nacional tiene la facultad de movilizarse en la frontera sur y aseguró que esto podría ayudar a garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el despliegue de la Guardia Nacional para tareas migratorias pone en riesgo el plan estratégico de seguridad diseñado para las entidades federativas.

Miguel Ángel Mancera destacó incluso que la Guardia nacional será insuficiente cuando Estados Unidos utilice regrese a miles de migrantes a la frontera norte del país.