¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechaza Barbosa reparto de cuotas para designación de ministros de SCJN

Barbosa afirmó que no hay manera de que en la Cámara Alta se tomen este tipo de acuerdos. 

Óscar Palacios Miércoles 11 De Marzo, 2015 · 14:09 pm
Rechaza Barbosa reparto de cuotas para designación de ministros de SCJN
Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que exista un reparto de cuotas entre partidos para la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tal y como lo denunció el panista Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa, el senador por el PRD afirmó que no hay manera de que en la Cámara Alta se tomen este tipo de acuerdos. Destacó que la especulación política es muy común en este tipo de casos, por lo que afirmó que Javier Corral debe presentar pruebas sobre sus declaraciones.

Miguel Barbosa subrayó que en el senado no hay ningún compromiso para hacer integrante de la Corte al senador con licencia, Raúl Cervantes Andrade, e insistió en que se trata de una especulación que debe acreditarse.

Por otro lado, el senador perredista reconoció que la elección de Eduardo Medina Mora como ministro de la Corte se dio en condiciones polémicas, aunque, dijo, debe verse como parte de la realidad que nos rodea y considerar que es momento de debatir con la opinión de la sociedad  los asuntos que son competencia del Congreso.

Finalmente, Barbosa Huerta señaló que Medina Mora está llamado a tener un desempeño honesto, probo, autónomo y ajustado a los términos de la ley.