¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recaudan 64.3 mdp en tercera subasta del INDEP

De los 64.3 millones, 46.8 se obtuvieron de la venta de cuatro inmuebles.

René Cruz Domingo 17 De Mayo, 2020 · 20:46 pm
Recaudan 64.3 mdp en tercera subasta del INDEP
Tercera subasta con sentido social del INDEP / TW @RicardoRINDEP
Escucha la nota:

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, este domingo se llevó a cabo, por espacio de siete horas, la tercera subasta con sentido social en la que se recaudaron 64.3 millones de pesos, es decir, 14.4 millones menos a lo programado.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) comentó que esta subasta, en la que se vendieron 204 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa, es una de las más exitosas en términos de participación y detalló que los recursos se destinarán para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Información relacionada: INDEP recauda 10 mdp más de lo estimado en subasta virtual

“El día de hoy hemos logrado recaudar 64.3 millones de pesos que se destinarán a fortalecer al INSABI y con ello ayudar a quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus, lo que la convierte en una de las subastas más exitosas en términos de participación. Con los resultados de esta subasta, sumados a los de hace 15 días, hemos logrado recaudar un total de 175.8 millones de pesos, que van a contribuir a la protección de la salud de todos los mexicanos y muy especialmente cuidar a quien hoy nos cuida en nuestras clínicas y hospitales”.

De los 64.3 millones, 46.8 se obtuvieron de la venta de cuatro inmuebles, uno de ellos, que presuntamente perteneció al Cártel de Juárez y que se ubica en el segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, se vendió en 25.9 millones; en tanto que un terreno urbano en Querétaro se subastó en 15.7 millones.

El rancho El Centenario, que se ubica en Jilotepec, Estado de México, y que en 2011 fue incautado por ser utilizado como narcolaboratorio, se vendió en 3.7 millones; mientras que otra finca que se ubica en Tijuana se compró en 1.5 millones.

Durante la subasta se declaró desierta la venta de un helicóptero Augusta 1999, cuyo precio de salida era de 8.2 millones de pesos, así como de un inmueble localizado en Cancún con un valor de 4.4 millones y que presuntamente perteneció a Juan Daniel Velázquez Caballero, El Talibancillo, líder del Cártel del Golfo. También se declaró desierta la venta de una aeronave Gulfstream modelo 1000, cuyo precio de salida era de 14.8 millones de pesos.