¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reanudan clases Vocacional 5 del IPN en sedes alternas

Este miércoles se acordó el reinicio de clases en la vocacional 5 del IPN en sedes alternas, esto luego de un pacto entre alumnos que si quieren clases, sindicalistas administrativos, docentes y autoridades. También se citó a los estudiantes del turno vespertino a presentarse el 13 de octubre en un inmueble de la Cuauhtémoc.

Rocío Méndez Miércoles 12 De Octubre, 2016 · 16:49 pm
Reanudan clases Vocacional 5 del IPN en sedes alternas
Foto: Ilustración

Con la ausencia de los inconformes que tienen tomadas las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT No. 5 “Benito Juárez”, desde hace 12 días; alumnos que si quieren clases, sindicalistas administrativos, docentes y autoridades, acordaron el reinicio de las actividades escolares de la Ciudadela en sedes alternas.

Así, se cita a los alumnos del turno vespertino en sus horarios habituales este jueves 13 de octubre en al inmueble de Ezequiel Montes Números 115 y 116 en la colonia Tabacalera en la Delegación Cuauhtémoc.

En el caso del turno matutino aún está por definirse la sede alterna para que reanuden sus clases este viernes 14 de octubre del 2016 también en sus horarios habituales.

Se pide a los alumnos que estudian en el CECyT No. 5 estar pendientes de los mensajes institucionales que se ofrezcan a través de redes sociales y sitios electrónicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“La gran mayoría de los estudiantes lo que quieren es regresar a la normalidad, a sus clases”, explicó en entrevista el secretario general del IPN, Julio Mendoza.

“Ante la cerrazón del grupo que tienen tomadas las instalaciones se definió regresar en sedes alternas para normalizan cursos y evaluaciones; la Secretaría Académica ya está haciendo las adecuaciones por los 12 días de clases perdidas”, apuntó el funcionario del IPN.

“Hoy no se entregaron las instalaciones. Ayer estuvieron presentes los paristas pero hoy no se presentaron, la decisión se tuvo que tomar tomó con sindicalistas alumnos y autoridades”, precisó Mendoza. 

El funcionario apuntó que se están haciendo los ajustes para tratar de concentrar a los estudiantes del turno matutino en una sola sede.

Mendoza reconoció que “mientras no se normalicen las actividades, no se pueden resolver los puntos que dieron origen del problema, pero aclaró que “se averiguara como se debe para tomar decisiones”.

Ante la exigencia de los inconformes de la salida de Ernesto Pineda de la dirección interina de la Vocacional 5, las  autoridades aclararon que “no se puede destituir a nadie si no hay pruebas, pero dijeron que se aplicará el debido proceso”.

Se harán las averiguaciones correspondientes en Vocacional 5, pero, aclaró Mendoza, “Pineda no presentó renuncia ni se le ha solicitado que renuncie; se revisarán las acusaciones; Pineda proponía atender las quejas estudiantiles y este grupo que tomó la escuela no aceptó, no se dio el diálogo y el grupo irrumpió encapuchado y tomó las instalaciones”, desde el pasado 1o de octubre detalló.

Una vez normalizándose la situación se verán las denuncias contra el director como las demandas legales y se verá como procede, en todo esto debe haber un fundamento legal, aseguró el funcionario del IPN.

Ver las causas de conflicto y resolver como nos hemos sentado en estos dos años, se han ido resolviendo los problemas por el diálogo no cerrando las escuelas, grupos minoritarios imponen cierres de se perjudican a la mayoría; las diferencias pueden dirimirse en el diálogo para resolver los conflictos.

Los inconformes reiteraron que solo hasta que se retiren las demandas en su contra y se resuelva su pliego petitorio, entregarían las instalaciones; pero es mandato de base estudiantil el reinicio de clases y que se reabran las instalaciones, comentaron por su parte los jóvenes que si quieren clases.

“Estaban los representantes sindicales de las secciones 11 y 60 de administrativos y docentes, en un principio estábamos inconformes con los sindicatos y se les dijo porque impulsaron el paro y ahora se desisten pero ya entramos a una etapa de reconciliación, retomar las clases y los administrativos y docentes están de acuerdo con ello”, finalizaron los chicos que si quieren clases.