¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reanuda Aprende en Casa III próximo lunes 12 de abril

La SEP indicó que actualmente se graban 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

Adrián Jiménez Sábado 10 De Abril, 2021 · 17:48 pm
Reanuda Aprende en Casa III próximo lunes 12 de abril
Clase de matemáticas mediante el programa de la SEP "Aprende en Casa II" / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El próximo lunes 12 de abril reanudarán las transmisiones del programa Aprende en Casa III, a través de todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx, informó la  Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado la dependencia recordó a la población que, al término de cada trimestre de transmisión, se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), por lo que se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad.

Información relacionada: Analizaría GCDMX regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

Agregó que para el Aprende en Casa III se producirán 4 mil 805 programas para que niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar 2020-2021.

La SEP indicó que actualmente se graban 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

Asimismo señaló que trabajan en la elaboración de guiones y la grabación correspondiente de otros 155 programas de Educación Inicial y Educación Primaria; mientras que para Educación Secundaria, se elaboran los guiones y la producción de 80 programas más, para poner a disposición de alumnos.

De igual forma, refirió que se comunica a la comunidad escolar, con tres semanas de anticipación, las clases escritas desde Educación Inicial a Secundaria, por lo que los docentes cuentan al día de hoy con información para su planeación.

También puntualizó que se anticipó dos semanas la publicación de la parrilla de la Programación con Aprendizajes Esperados.