¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizará Iglesia Semana Santa sin fieles

Esta Semana Santa 2020 se llevará a cabo sin la presencia física de los fieles en los templos en atención a las disposiciones sanitarias.

Nora Bucio Miércoles 8 De Abril, 2020 · 16:40 pm
Realizará Iglesia Semana Santa sin fieles
Pascua en la Basílica de Guadalupe
Escucha la nota:

El Arzobispado Mexicano, anunció que las celebraciones litúrgicas con motivo de la Semana Santa se realizarán a puerta cerrada en México y durante el próximo domingo de Pascua, los Obispos de Latinoamérica han pedido al Cardenal Carlos Aguiar Retes, que invoque a la Virgen de Guadalupe ante la pandemia por Covid-19 que azota al mundo.

Esta Semana Santa 2020 se llevará a cabo sin la presencia física de los fieles en los templos en atención a las disposiciones sanitarias para reducir contagio de coronavirus, anunció la iglesia en México.

Esta decisión fue dada a conocer por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes y pidió a los feligreses participar desde sus hogares de las celebraciones.

Información relacionada: Iglesia pide omitir el saludo de la paz en misas por coronavirus

El Cardenal Aguiar presidirá los ritos de la Semana Mayor y Pascua en la Basílica de Guadalupe, que serán transmitidos por internet, en el Facebook de la Arquidiócesis Primada de México, Así como en Facebook y YouTube de Desde la fe, además de algunos canales de televisión abierta.

Durante la celebración religiosa del domingo de Pascua, el Cardenal Aguiar realizará una invocación a la Virgen María con motivo de la pandemia a petición de los Obispos de America Latina.

Los horarios de celebraciones en la Basílica de Guadalupe serán para el Jueves Santo este 9 de abril a las 6:00 de la tarde, donde se realizará la Misa de la Cena del Señor y se omitirá el Lavatorio y la Procesión al final con el Santísimo. La Misa Crismal se pospone hasta nuevo aviso, lo mismo que la entrega de los Santos Óleos.

Para el Viernes Santo, el 10 de abril, la Adoración de la Santa Cruz se efectuará a las 6:00 de la tarde y se exhortó a los fieles a celebrar el viacrucis en familia.

La Vigilia Pascual se celebrará a las 8:00 de la noche del sábado 11 de abril, mientras que el domingo de Resurrección será al medio día, la cual será presidida por el Consejo Episcopal Latinoamericano junto con los Obispos de México.

En el caso de las celebraciones en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, serán presididas por Salvador González Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

El Jueves Santo se realizará a las 5:00 de la tarde; el Viernes Santo a las 3:00 de la tarde; la Vigilia Pascual, el 11 de abril a las 7:00 de la noche y el domingo de Resurrección el 12 de abril a las 9:30 de la mañana, que serán también transmitidos por las redes sociales de la Arquidiócesis.