¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizará Bienestar Segunda Jornada de Censo en Chiapas

Las localidades que se visitarán este viernes pertenecen a 10 regiones y se suman a las 11 comunidades de ocho municipios que fueron censadas este jueves.

Nora Bucio Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 22:04 pm
Realizará Bienestar Segunda Jornada de Censo en Chiapas
Inicio el censo de las familias en Chiapas / Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

La Secretaría de Bienestar anunció que durante la segunda jornada del censo de viviendas afectadas por inundaciones en Chiapas que se realizará este viernes 27 de noviembre, se recorrerán 145 comunidades en 42 municipios.

Después de documentar los daños, posteriormente se entregarán los apoyos para la realización de los trabajos de limpieza y recuperación de enseres domésticos.

*Información relacionada: ¿Cómo atravesar las dificultades sin lastimar a terceras personas?

Las localidades que se visitarán este viernes pertenecen a 10 regiones y se suman a las 11 comunidades de ocho municipios que fueron censadas este jueves, que fue el primer día de trabajos. En total, se tiene previsto censar más de 800 localidades de 60 municipios.

Los apoyos que otorgará el Gobierno de México serán por vivienda afectada, no por familia o persona, y durante el censo se solicita como requisito la identificación oficial del representante de la vivienda, preferentemente la credencial del INE que ya incluye otros datos como la CURP.

Tras aplicar un cuestionario, los Servidores de la Nación colocan una calcomanía distintiva en cada vivienda censada, la cual cuenta con un código de barras con información registrada en una base de datos para dar certeza de que la ayuda será entregada a quien lo necesita.

Cabe recordar que diariamente se darán a conocer las localidades en donde se realizará el censo; este viernes 27 de noviembre se visitarán las regiones Bochil; Bochil Altos; Huehuetán; Las Margaritas; Ocosingo; Palenque; Pichucalco; San Cristóbal de las Casas; Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.