¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizan víctimas y feministas el ‘Anti-grita’ para exigir justicia

En este evento se cantó el Himno a la Matria y otros cantos para respaldar a quienes se mantienen en lucha.

Nora Bucio Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 21:50 pm
Realizan víctimas y feministas  el ‘Anti-grita’ para exigir justicia
Las madres de víctimas, provenientes de diferentes puntos de la República, manifestaron su indignación ante la indiferencia de las autoridades - Foto: Especial
Escucha la nota:

Desde el balcón de Ocupa, Casa de Refugio, las colectivas y familiares de víctimas de feminicidio y violencias contra las mujeres, de desaparecidos y otros delitos realizaron la “Anti-Grita” para exigir justicia, advertir que quemarán todo lo que tengan que quemar a cambio de justicia y que mandarán “al carajo a las instituciones” ante la falta de respuesta a sus casos.

Las madres de víctimas, provenientes de diferentes puntos de la República, manifestaron su indignación ante la indiferencia de las autoridades a sus casos y advirtieron que “quemarán lo que tengan que quemar” para obtener justicia, gritó la madre de una desaparecida proveniente de Veracruz.

*Información relacionada: Abre Oaxaca casa refugio para escritores perseguidos

Otra madre de víctima, utilizó su espacio frente a las colectivas que les manifestaban su apoyo en este evento y tras romper los documentos de su caso gritó: “al carajo las instituciones porque no respetan los derechos humanos”.

Así, entre canciones y manifestaciones de apoyo Yessenia Zamudio, una de las primeras en tomar las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), llamó a las activistas a escuchar y apoyar a las madres de las víctimas que viajaron desde diferentes puntos para ser escuchadas por las autoridades.

Finalmente en este evento se cantó el “Himno a la Matria” y otros cantos para respaldar a quienes se mantienen en lucha y especialmente durante evento contrario al oficial: el Grito de la Independencia l.