¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Realizan simulacro de incendios en las mil 416 guarderías del IMSS

El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que los simulacros, que se realizaron en un día de duelo nacional, buscan reforzar las acciones en materia de seguridad.

Ernestina Álvarez Miércoles 5 De Junio, 2019 · 16:07 pm
Realizan simulacro de incendios en las mil 416 guarderías del IMSS
La finalidad del simulacro era que el desalojó de los niños y maestras a un punto de reunión  se hiciera en dos minutos - Especial
Escucha la nota:

La  Coordinación Nacional de Protección Civil y el Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron simulacros simultáneos en las guarderías del IMSS, al cumplirse 10 años del incendio en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 infantes.

El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que los simulacros, que se realizaron en un día de duelo nacional, buscan reforzar las acciones en materia de seguridad y Protección Civil en las guarderías, éstos iniciaron a las 10:00 horas en las mil 416 guarderías que atienden a más de 200 mil niños.

El simulacro tuvo como hipótesis un incendio y se buscó que el desalojó de los niños y maestras a un punto de reunión se hiciera en dos minutos. El ejercicio se realizó con  la supervisión de  elementos de Protección Civil.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, explicó que la coordinación de Protección Civil puso a disposición del IMSS “el apoyo para evaluar y adecuar sus protocolos de actuación, así como el acompañamiento permanente en seguridad“.

León Romero y el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, se encargaron de la supervisión del simulacro en la guardería número 35 del Seguro Social, ubicada en la colonia Juárez, de la Ciudad de México.