¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Realizan expoventa en el Senado para promover bicicleta como opción de movilidad

Bicicletas urbanas, de montaña, eléctricas, infantiles, modelos retro, triciclos, entre otras se exponen en la explanada del Senado con precios que van desde los mil 500 hasta más de 100 mil pesos por parte de fabricantes nacionales y extranjeros.

Notimex Martes 19 De Abril, 2016 · 18:56 pm
Realizan expoventa en el Senado para promover bicicleta como opción de movilidad
Foto: Notimex

El Senado de la República inauguró en el marco del Día Mundial de la Bicicleta una exposición de fabricantes de estos vehículos, como una opción de movilidad en la Ciudad de México y en el país.

Bicicletas urbanas, de montaña, eléctricas, infantiles, modelos retro, triciclos, entre otras se exponen en la explanada del Senado con precios que van desde los mil 500 hasta más de 100 mil pesos por parte de fabricantes nacionales y extranjeros.

Al respecto el presidente de la Comisión de Movilidad, Jesús Casillas Romero, se comprometió a que desde el Senado se crearán las políticas públicas y se buscarán los apoyos necesarios con los gobiernos para que este medio de transporte sea una opción viable para los ciudadanos. 

“Nos comprometemos, aquí en el Senado de la República y en el marco de este día mundial de la bicicleta, a “pedalear” con mayor intensidad para lograr una movilidad sustentable e incluyente, pedaleemos todos los días para lograr la meta y el objetivo fundamental de quienes tenemos una responsabilidad pública que es generar mejores condiciones a todas las familias del país”, mencionó. 

Acompañado de los senadores del PRI Angélica Araujo, Ricardo Barroso, Ismael Hernández Deras, Raúl Pozos, Margarita Flores y Marco Antonio Olvera, el senador Casillas destacó que la bicicleta se ha convertido en un artículo de primera necesidad y ya no en sólo una moda, además, dijo, trae grandes beneficios para la salud de las personas que la utilizan.

“La bicicleta además de transportar, reduce el estrés, genera felicidad y trae grandes beneficios para la salud, a la diversión, al ambiente y fomenta el pensamiento creativo; por ello la bicicleta se ha convertido en un emblema de bienestar mundial”, indicó.

Por su parte, el senador Ismael Hernández Deras destacó los beneficios para la salud que trae el uso de la bicicleta por lo que consideró necesario encontrar en los modelos de desarrollo urbano la posibilidad del equipamiento que permita a la sociedad transportarse en bicicleta con seguridad y tranquilidad.

En tanto Carlos Puente Salas, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló la importancia de incentivar el uso de este medio de transporte amigable con el entorno, como alternativa contra la polución atmosférica.

Apuntó que de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fomento de métodos de desplazamiento como la bicicleta, se contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación del aire, causantes de enfermedades respiratorias con las cuales se relaciona la muerte 3.7 millones de personas cada año.

“Es tiempo de emprender acciones que además de hacer accesible el desplazamiento, sean viables para los ciudadanos y mitiguen el impacto negativo que estamos originando al planeta”, concluyó.