Link Copiado
Nacionales

Realizan exámenes de ADN a restos de vaquita marina

René Cruz González 14/Mar/19 16:42
Realizan exámenes de ADN a restos de vaquita marina
Se presume que los restos son de una Vaquita Marina, la primera en este 2019 - Especial

La Semarnat refirió que una vez que se cuente con esa información se tendrá certeza si los restos corresponden a dicha especie.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, informó que en 15 días se podrían dar a conocer los resultados de los análisis de ADN que se realizaron a los restos de un cetáceo que fueron encontrados en el Alto Golfo de California y que según las primeras versiones corresponden a una vaquita marina.

En entrevista luego de la firma de convenio con la Secretaría de Cultura, la encargada de la política ambiental refirió que una vez que se cuente con esa información se tendrá certeza si los restos corresponden a dicha especie.

Asimismo, González Blanco adelantó que como parte de los cambios al programa de conservación de la vaquita marina, se van a suprimir los subsidios que se otorgaban a los pescadores, ello con el fin de dotarlos de nuevas herramientas de desarrollo.

La organización Sea Shepherd, que patrulla el Alto Golfo de California para retirar redes ilegales, encontró el pasado 12 de marzo, lo que parece ser la primera vaquita marina muerta de 2019.