¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizan dos donaciones multiorgánicas en Hospital de Traumatología del IMSS

Dos corazones, cuatro riñones y cuatro córneas fueron destinados para su trasplante al Hospital General Gaudencio González Garza

Ernestina Álvarez Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 18:50 pm
Realizan dos donaciones multiorgánicas en Hospital de Traumatología del IMSS
Los donantes fueron dos hombres de 31 y 20 años de edad, con muerte encefálica
Escucha la nota:

Este miércoles se realizaron dos procuraciones multiorgánicas simultáneas en el Hospital de Traumatología del IMSS en Magdalena de las Salinas, de la cual se obtuvieron dos corazones, un hígado, cuatro riñones y cuatro córneas.

Los donantes fueron dos hombres de 31 y 20 años de edad, con muerte encefálica: uno a causa de una contusión por trauma cráneo facial, y el segundo por traumatismo craneoencefálico secundario por caída en motocicleta.

Información relacionada: IMSS cuenta con 54 coordinadores hospitalarios de donación

Ambos manifestaron en vida su decisión de donar sus órganos, voluntad que sus familiares respetaron.

De la primera procuración se obtuvo corazón, dos riñones y dos córneas, y en la segunda se obtuvo corazón, hígado, dos riñones y dos córneas; sumando un total de 11 órganos procurados en menos de siete horas.

Dos corazones, cuatro riñones y cuatro córneas fueron destinados para su trasplante al Hospital General Gaudencio González Garza, y un  hígado al Hospital de Especialidades Antonio Fraga Mouret”, ambos del Centro Médico Nacional La Raza.

El hígado se trasplantó a un hombre de 62 años de edad, quien padece cirrosis hepática y sangrado de tubo digestivo.

Los corazones fueron trasplantados de inmediato a dos pacientes masculinos de 46 y 58 años de edad, con diagnóstico de cardiopatía isquémica y cardiopatía por lesión valvular aortica.

En lo que va del año en el Centro Médico La Raza se han trasplantado 10 corazones, 11 hígados, 89 riñones y 291 córneas.