¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizan colectivos primera búsqueda generalizada de desaparecidos

Las familias solicitaron a la CNB, a la CEB y a la FGJEG se agende a la brevedad una reunión para darle seguimiento a esta búsqueda.

Nora Bucio Viernes 7 De Agosto, 2020 · 16:17 pm
Realizan colectivos primera búsqueda generalizada de desaparecidos
Los Colectivos anunciaron que presentarán propuesta de reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas - Especial
Escucha la nota:

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Guanajuato, realizaron por primera vez una búsqueda generalizada de campo para la localización de restos óseos.

Esta acción en la que también participaron personas sin afiliación a éstos grupos, se realizó del 3 al 6 de agosto y fue coordinada por los colectivos Buscadoras Guanajuato, Colectivo Cazadores, Mariposas, Destellando Buscando Corazones y Justicia y Esperanza.

*Información relacionada: Comienza diálogo entre SUTGCDMX y el gobierno capitalino

El objetivo de estas organizaciones es coadyuvar en la supervisión del trabajo que realizan las instituciones públicas y para ello se coordinadora con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Además, estuvieron presentes en el perímetro fuerzas federales como la Guardia Nacional y la Sedena, estatales y Protección Civil, así cómo autoridades municipales.

Las familias solicitaron a la CNB, a la CEB y a la FGJEG se agende a la brevedad una reunión para darle seguimiento a esta búsqueda y se conozcan los resultados de la identificación forense. Sólo así el objetivo de la búsqueda quedará completo.

A partir de esta acción, los Colectivos anunciaron que presentarán propuesta de reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guanajuato con la intención de establecer una definición clara tanto de fosa clandestina y como de sitio de depósito.