¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Realizan Cancerotón 2019 que busca prevenir el cáncer y apoyar a quien ya lo padece

Roberto Rivera, especialista del Instituto Nacional de Pediatría, dijo que en México, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población entre los 4 y 15 años de edad.

Ernestina Álvarez Viernes 23 De Agosto, 2019 · 20:00 pm
Realizan Cancerotón 2019 que busca prevenir el cáncer y apoyar a quien ya lo padece
La iniciativa se realizó para recaudar recursos que se destinarán a consultas - Especial
Escucha la nota:

Al año se reportan 191 mil casos nuevos de cáncer, de los cuales 84 mil pacientes fallecen, por lo que es necesario que la actual política de salud vaya dirigida a estrategias de prevención y diagnóstico oportuno, por ello los institutos nacionales  de Cancerología y de Pediatría se unieron en el Cancerotón 2019.

La iniciativa se realizó para recaudar recursos que se destinarán a consultas, servicios de abordaje clínico y médico, e insumos para los pacientes que lo requieran.

*Información relacionada: Impuesto a cigarros, refrescos y comida chatarra debe aumentar: Cancerología 

El director general del INCan, Abelardo Meneses García, subrayó que a lo largo de su vida una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres puede padecer un tumor maligno; además de que siete de cada 10 pacientes que llegan a los servicios médicos de alta especialidad ya se encuentran en etapa avanzada, debido al poco conocimiento sobre el padecimiento.

Sin embargo, el problema es la detección tardía porque en promedio consultan a ocho médicos antes de llegar con un especialista.

El cáncer de mama ocupa el primer lugar a nivel nacional con 127 mil registros, en tanto que el cáncer de tiroides se ubica en el cuarto sitio de incidencia, en muchos casos, como consecuencia de la obesidad.

Por su parte, Roberto Rivera, especialista del Instituto Nacional de Pediatría, dijo que en México, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población entre los 4 y 15 años de edad, y el 33 por ciento de los pacientes llega en estado avanzado.