¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realiza simulacro de ciclón Comité Nacional de Emergencias

En el simulacro se manejaron escenarios como evacuación de edificios, desbordamiento de ríos, colapsos estructurales, entre otros.

Nora Bucio Jueves 2 De Mayo, 2019 · 17:16 pm
Realiza simulacro de ciclón Comité Nacional de Emergencias
CNPC reiteró que el pronóstico de la temporada de ciclones y huracanes se dará a conocer el próximo 15 de mayo / Especial
Escucha la nota:

El Comité Nacional de Emergencias (CNE), realizó un simulacro con una hipótesis sobre el impacto del Ciclón Tropical Viridiana para revisar los mecanismos de respuesta y protocolos de coordinación entre dependencias federales.

El Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, informó que en este ejercicio que tuvo una duración de 3 horas y 40 minutos y participaron 38 dependencias en el procesamiento de información y 52 personas más en la toma de decisiones.

Durante este simulacro se manejaron escenarios como evacuación de edificios, desbordamiento de ríos, colapsos de estructurales, evacuaciones de edificios particularmente de salud y cierres carreteros por afectaciones, entre otros, para medir la capacidad de respuesta de las instituciones.

El Coordinador Nacional señaló que entre los acuerdos de preparación y prevención en este simulacro, se determinó que debe trabajarse en el fortalecimiento de las capacidades de la población para prevenir desastres.

De manera conjunta además, Leon Romero anunció que los Servidores de la Nación, encargados de los censos para la entrega de programas de la Secretaria de Bienestar, apoyarán en tareas como la distribución de mensajes casa por casa, censo de necesidades posteriores a posibles afectaciones y la retroalimentación directa con las autoridades.

Finalmente el Coordinador Nacional de Protección Civil reiteró que el pronóstico de la temporada de ciclones y huracanes se dará a conocer el próximo 15 de mayo, sin embargo refirió que el año pasado se presentaron 214 eventos de este tipo, de los cuales 41 fueron ciclones tropicales y seis tocaron el país.