¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realiza Sedatu foro metropolitano en busca de políticas de suelos sostenibles

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano detalló que dichos foros sirven para identificar oportunidades de mejora regulatoria a nivel nacional. 

Juan Carlos Alarcón Sábado 29 De Febrero, 2020 · 12:14 pm
Realiza Sedatu foro metropolitano en busca de políticas de suelos sostenibles
Sedatu se enfocó en identificar instrumentos, mecanismos y capacidades para  el desarrollo de políticas de suelo sostenibles en las metrópolis / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República, realizaron el Foro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el cual se enfocó en identificar instrumentos, mecanismos y capacidades para  el desarrollo de políticas de suelo sostenibles en las metrópolis.

La dependencia federal informó que los foros metropolitanos son un espacio para la difusión de conocimiento en la materia ámbito y sirven para identificar oportunidades de mejora regulatoria a nivel nacional.

Todos se enfocaron en una temática de interés establecida en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LGAHOTDU).

El foro del área metropolitana de Guadalajara, tuvo además, un espacio participativo en el que los asistentes realizaron propuestas de mejoras en temas transversales de género, cambio climático e inclusión.

Adicionalmente, en coordinación con el gobierno de Jalisco y el Instituto Metropolitano de Planeación del AMG y como parte de las actividades del foro, se proporcionó una capacitación sobre los criterios de evaluación de impacto metropolitano a 150 participantes, entre ellos, ciudadanos, expertos y funcionarios públicos.

Información relacionada: Busca Sedatu mecanismos de desarrollo en México con Reino Unido

Al inicio del conversatorio, el coordinador General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, argumentó que en las zonas metropolitanas de nuestro país se produce más del 80% de la riqueza del país, de ahí su importancia estratégica y la necesidad de atender las problemáticas particulares de cada una de manera integral.

En el foro participaron los senadores Patricia Mercado Castro y Alejandro Peña Villa, integrantes de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad; Ismael del Toro Castro, presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana y alcalde de Guadalajara; Patricia Martínez, coordinadora general Estratégica de Gestión del Territorio de Jalisco; entre otros.

 @amarilloalarcon