¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Realiza Profepa inspecciones para verificar tratamiento de aguas residuales en Acapulco

Inspectores federales verificaron los permisos de descarga de aguas residuales a condominios y realizan recorridos en la Bahía de Acapulco para detectar puntos de descargas.

Redacción MVS Noticias Martes 1 De Enero, 2019 · 12:55 pm
Realiza Profepa inspecciones para verificar tratamiento de aguas residuales en Acapulco
Verifican el cumplimiento a la normatividad ambiental en el tratamiento de aguas residuales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició una visita de inspección en materia de descargas de aguas residuales a un conjunto de Condóminos en el municipio de Acapulco, Guerrero, con el objetivo de verificar si el inmueble cuenta con permisos de la autoridad competente para la descarga de aguas residuales.

La PROFEPA detectó irregularidades administrativas tales como: falta de los reportes de volúmenes de agua residual descargada, así como el monitoreo de la calidad de la descarga.

Además al momento de la diligencia el inspeccionado no contaba con los informes sobre la peligrosidad de los lodos.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el estado de Guerrero, sujetará al Condominio a un procedimiento administrativo que concluirá con una sanción económica.

Los inspectores federales de la PROFEPA realizaron recorrido de vigilancia en Playa Papagayo, localizándose tres puntos en los que se encuentran canales pluviales que desembocan a la Bahía de Acapulco, al momento de la visita no se observaron descargas de aguas residuales.