noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Realiza IMSS casi 3 mil cirugías durante novena jornada de recuperación de servicios

También se llevaron a cabo siete mil 87 mastografías y ocho mil 20 exploraciones clínicas de mama.

Jatziri Magallanes
Realiza IMSS casi 3 mil cirugías durante novena jornada de recuperación de servicios
Las atenciones quirúrgicas de mayor demanda fueron Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Oftalmología. Foto: IMSS
Escucha la nota:

En el marco de la 9ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que habían sido suspendidos por la pandemia de Covid-19, se realizaron diversas consultas, intervenciones quirúrgicas y detecciones a pacientes.

Información relacionada: ¿Qué atienden las unidades de Tercer Nivel del IMSS?

“Del 8 al 10 de octubre, en 34 Oficinas de Representación del IMSS en los estados y de 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se efectuaron dos mil 897 Cirugías, 20 mil 486 consultas de especialidad y 42 mil 374 de Medicina Familiar, además de dos trasplantes renales, dos de córnea y uno de hígado”, indicó.

IMSS recuperación de servicios
Foto: IMSS

Detalló que dentro de las Acciones Preventivas Integradas que ofrece el Seguro Social, y con motivo del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se llevaron a cabo siete mil 87 mastografías y ocho mil 20 exploraciones clínicas de mama.

“También se realizaron 19 mil 210 detecciones de diabetes mellitus, 20 mil 593 de hipertensión arterial, cuatro mil 218 de cáncer cervicouterino y dos mil 434 de Hepatitis C, así como 556 consultas de Estomatología y 58 de Salud Mental”, expuso.

IMSS recuperación de servicios
Foto: IMSS

Además, con la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud” se han fortalecido las estrategias implementadas para garantizar el acceso a la salud de manera ordenada y segura para los derechohabientes.

Las atenciones quirúrgicas de mayor demanda fueron Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Ginecología, Oftalmología, Oncología Quirúrgica, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

En tanto que en consulta externa las atenciones más frecuentes se dieron en las especialidades de Cardiología, Cirugía General, Ginecología, Infectología, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología, Psicología, Psiquiatría y Traumatología y Ortopedia.