¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realiza CROC brigadas a favor de la consulta del PRI

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, declaró que harán una intensa promoción de la consulta para conocer el sentir de la ciudadanía y la Suprema Corte de Justicia de la Nación valore la pregunta y la califique como pertinente desde el punto de vista Constitucional.

Martes 2 De Septiembre, 2014 · 15:49 pm
Realiza CROC brigadas a favor de la consulta del PRI
Foto archivo

El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, dijo que en apoyo al ejercicio democrático del Partido Revolucionario Institucional (PRI), brigadas de la organización sindical iniciaron en todo el país a través de sus sedes estatales, la promoción de la consulta ciudadana para la reducción del número de legisladores plurinominales “y contar con un Congreso más representativo y eficiente”.

Asentó que ante el reto de reunir en los próximos once días cuando menos un millón 600 mil firmas que den soporte al 2% de la lista nominal nacional, harán una intensa promoción de la consulta para conocer el sentir de la ciudadanía y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) valore la pregunta y la califique como pertinente desde el punto de vista Constitucional.

El también senador de la República detalló que el tema de la consulta es “Más con menos pluris” que se presenta en un formato perfectamente foliado en el que la ciudadanía decidirá si apoya la reducción de cien diputados  y 32 senadores plurinominales para contar con un Congreso más compacto y eficaz.

González Cuevas informó que ya brigadas de croquistas y voluntarios afiliados al PRI recorren las calles y unidades habitacionales para promover la consulta y esa pregunta se formule paralelamente en las elecciones del julio de 2015. Por lo que cumplirán con el compromiso de ser activistas permanentes del ciclo transformador emprendido por el PRI para que los escaños y las curules se ganen dando la cara y se justifique por qué habrán de votar por ellos.