¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reafirma EPN compromiso con libre comercio; pide que globalización sea más incluyente

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que el país está rompiendo barreras para lograr un mejor desarrollo en los próximos años.

Jatziri Magallanes / enviada especial Miércoles 6 De Septiembre, 2017 · 07:04 am
Reafirma EPN compromiso con libre comercio; pide que globalización sea más incluyente
Foto: TW @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso con el libre comercio y en favor de que la globalización de más incluyente, esto en el marco de su participación en la IX Cumbre de los BRICS en China.

Tras recorrer las instalaciones de la empresa Alibaba Group, ubicadas en la Ciudad de Hangzhou, el mandatario destacó que México está creciendo y rompiendo barreras para lograr un mejor desarrollo en los próximos años.

“La reafirmación de los países participantes en el comercio internacional, en la apertura comercial, en el libre comercio y encontrar que la globalización sea más incluyente y detone oportunidades de participación a las pequeñas y medianas empresas”, subrayó.

Con el fin de seguir impulsando la inclusión de las PYMEs, el mandatario explicó la firma del convenio tendrá cuatro objetivos que son: capacitación a los emprendedores; y mejorar la logística que se emplea para entregar los productos.

De Igual forma, busca desarrollo logístico y mejorar el sistema de pagos, así como la implementación de todos los objetivos anteriores para materializarlos.

Y es que a decir del mandatario, no sólo las grandes empresas deben verse beneficiadas con la globalización.

“La globalización no sólo puede ser para el 6 por ciento de las grandes empresas que hacen el comercio internacional, solo debe ser la oportunidad que tenga cualquier emprendedor, no importando su tamaño, de poder llevar sus productos a distintas partes del mundo”, comentó.

A su vez, el presiente de Alibaba, Jack Ma, destacó que en México hay más de 200 mil usuarios registrados en la Plataforma de Internet. Dijo que en 99 por ciento de los negocios en nuestros país son PYMEs, pero solo exportan 6 por ciento.

Estimó que con la ayuda de su plataforma, la cifra se podría incrementar hasta en un 60 por ciento con la ayuda de la nueva tecnología.

En ese sentido, llamó a pensar de forma globalizada y asegurarse que la globalización sea realmente incluyente, sostenible y sustentable.

“Debemos pensar globalmente, debemos continuar y mejorar la globalización, no debemos odiar la globalización, y debemos mejorar el comercio para permitir que más personas se beneficien del comercio”, enfatizó.

La empresa Alibaba trabajará en colaboración con la secretaría de Economía para ayudar a más PYMEs mexicanas a expandirse a los mercados internacionales, y de forma particular a China.

Intercambiará las mejores prácticas o internacionales relacionadas con la transformación digital y las tendencias del comercio electrónico.

Tras realizar el recorrido acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Educación, Aurelio Nuño, el mandatario abordó el avión presidencial TP01 de regreso a la Ciudad de México.