¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reactiva SFP convocatoria del Servicio Profesional de Carrera exclusiva para mujeres

La titular de la dependencia, Eréndira Sandoval afirmó que con la publicación del acuerdo se da un nuevo paso en la consolidación del Servicio Profesional de Carrera con Perspectiva de Género.

Jatziri Magallanes Martes 30 De Junio, 2020 · 19:46 pm
Reactiva SFP convocatoria del Servicio Profesional de Carrera exclusiva para mujeres
La SFP dijo que se hicieron acreedoras a multas por más de 1 millón de pesos e inhabilitaciones.
Escucha la nota:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió el Acuerdo para reactivar los plazos y términos del Servicio Profesional de Carrera, incluida la convocatoria exclusiva para mujeres.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece el reinicio de los procesos de ingreso, capacitación y evaluación del desempeño, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita y se utilicen tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio del coronavirus.

*Información relacionada: SFP sanciona a farmacéutica por falsear información para obtener contrato con SSa

Lo anterior, para asegurar el cuidado a la salud de todas las personas interesadas y responsables de dichas actividades.

La titular de la dependencia, Eréndira Sandoval afirmó que “con la publicación del acuerdo se da un nuevo paso en la consolidación del Servicio Profesional de Carrera con Perspectiva de Género. Garantizamos que, en todo momento, se seguirán los principios de legalidad, competencia por mérito e imparcialidad establecidos en la Ley”.

Señala el acuerdo que se reanudarán estos concursos impulsados por la Función Pública para abrir espacios de participación y decisión a las mujeres, iniciados en marzo pasado, los cuales se vieron temporalmente suspendidos por la contingencia sanitaria.

“Para retomar los concursos de ingreso y los procesos del Servicio Profesional de Carrera, los Comités Técnicos de Profesionalización en cada institución deberán favorecer el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de entrevistas, cotejo de documentos y reuniones, así como determinar las fechas y medidas para reactivar los procesos”, aclaró.

Detalló que durante el período de suspensión de plazos, la Función Pública mantuvo capacitación a distancia, la cual se reforzó con el lanzamiento en mayo pasado del Sistema de Capacitación Virtual de los Servidores Públicos (SICAVISP), que ofrece cursos en línea para toda la APF.