¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reabrir caso Tlatlaya, muestra de malas decisiones en procuración de justicia: PAN

El senador del PAN, Héctor Flores, dijo que es necesario abrir una investigación que permita deslindar responsabilidades, además de identificar a los funcionarios que han actuado mal. 

Óscar Palacios Lunes 13 De Agosto, 2018 · 15:32 pm
Reabrir caso Tlatlaya, muestra de malas decisiones en procuración de justicia: PAN
Foto: Héctor Flores Ávalos, senador del PAN

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Héctor Flores Ávalos (PAN), aseguró que la orden de un juez federal de reabrir el caso Tlatlaya es una muestra de las malas decisiones que se tomaron en materia de procuración de justicia durante la actual administración.

En entrevista, el senador por el PAN resaltó que, si bien no toda la investigación estuvo mal, este ha sido uno de los asuntos en los que no ha existido contundencia y se ha quedado a deber a la sociedad mexicana.

Señaló, en este sentido, que será necesario abrir una investigación que permita deslindar responsabilidades e identificar a los funcionarios que han actuado mal en el ámbito de la PGR.

Héctor Flores advirtió que el actual modelo de procuración de justicia, con un titular de la PGR “con línea” política del presidente de la República, está dejando un resultado desastroso, por lo que, dijo, se debe evolucionar hacia un modelo de autonomía e independencia.

En tanto, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, afirmó que la resolución judicial sobre el caso Tlatlaya deja claro que la PGR nunca investigo seriamente este asunto y sólo simula para dejar pasar el tiempo.

Indicó que al presidente Enrique Peña Nieto “se le sigue llenando el costal de vergüenzas”, por lo que la actual administración “sólo será recordada por sus errores y abusos”.