¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ratifican SFP y OCDE compromiso para acabar con la corrupción

Eréndira Sandoval y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría conversaron sobre los planes de acción de Gobierno Abierto y las plataformas digitales para el combate a la corrupción.

Jatziri Magallanes Viernes 10 De Enero, 2020 · 06:21 am
Ratifican SFP y OCDE compromiso para acabar con la corrupción
Secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría / Foto: Especial
Escucha la nota:

La secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría ratificaron su disposición y compromiso a conjuntar esfuerzos para acabar con la corrupción a nivel global.

Al reunirse en la sede de la Cancillería, conversaron sobre los planes de acción de Gobierno Abierto y las plataformas digitales como herramientas para el combate a la corrupción, entre otros temas.

Información relacionada: SFP y FEDE evitarán que servidores públicos condiciones apoyos por votos

“En la reunión se detalló el avance de los principales proyectos implementados por la Función Pública para erradicar la corrupción y la impunidad; fortalecer la transparencia y hacer efectiva la rendición de cuentas”, detalló la dependencia.

Foto: Especial

 

Además, se expuso el Portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, la plataforma de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, y el Padrón de Integridad Empresarial.

La funcionaria se refirió al avance en el fortalecimiento de la Contraloría Social y el Cuarto Plan de Acción de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

“Estas medidas, junto con otras acciones, dieron a México un aumento de 37 puntos porcentuales en la evaluación positiva de la estrategia anticorrupción al alcanzar un 61 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción 2019, una medición elaborada por Transparencia Internacional”, expuso SFP.

Sandoval Ballesteros expresó el especial interés de la Función Pública en 2020 por fortalecer su relación con los organismos internacionales, entre ellos la OCDE, por sus aportaciones a la lucha contra la corrupción en nuestro país.