Link Copiado
Nacionales

Ratifica Senado a Juan José Gómez como embajador de México en Canadá

Jahtziri Chong Magallanes 14/Mar/19 19:29
Ratifica Senado a Juan José Gómez como embajador de México en Canadá
El embajador Gómez Camacho cuenta con sólida experiencia en temas políticos / Ilustrativa

Con 104 votos, el Senado de la República ratificó al embajador Juan José Gómez Camacho como embajador de México en Canadá.

De acuerdo a la cancillería mexicana, Gómez Camacho es miembro del Servicio Exterior Mexicano, con una amplia trayectoria en espacios multilaterales y bilaterales.

“Su experiencia previa y su gran desempeño sirvieron como bases para alcanzar el consenso que le permitirá estar al frente de la representación mexicana en Canadá”, refirió la dependencia.

Entre sus nuevas encomiendas, estará proteger a los trabajadores mexicanos, promover el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), fortalecer el diálogo con el gobierno canadiense y atraer inversión de empresas de ese país a México.

“El embajador Gómez Camacho cuenta con sólida experiencia en temas políticos, de derechos humanos, en telecomunicaciones y migración”, subrayó.

Además, ha sido representante de México ante Naciones Unidas con sede en Nueva York, representante ante la Unión Europea y embajador de México ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, entre otros cargos.