¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan en foro de líderes apoyar con recursos a países vulnerables

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que México ha aprendido la necesidad de actuar de forma preventiva en relación a los desastres naturales.

Jatziri Magallanes Miércoles 24 De Mayo, 2017 · 22:18 pm
Acuerdan en foro de líderes apoyar con recursos a países vulnerables
Foto TW: @PresidenciaMX
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), ratificó este miércoles el respaldo solidario a las naciones más vulnerables en materia de reducción de riesgos y atención de desastres
 
Al presentar la Declaratoria de Acuerdos del Foro de Líderes, Peña indicó que el reto es apoyarlas con recursos, capacitación y otro tipo de apoyo que complementen sus medidas nacional y local buscando crear resiliencia comunitaria
 
“México ha aprendido la necesidad de actuar de forma preventiva. Frente a las millonarias pérdidas económicas por desastres naturales alertó que están aumentando significativamente”, indicó.
 
Urgió a los países miembros a revertir las tendencias actuales como la escasez de agua y contingencias vinculadas a la sequía. 
 
 
En ese sentido, los países miembros se comprometieron a implementar del Marco de Sendai y hacer de las evaluaciones del riesgo de desastres un prerrequisito para las inversiones en infraestructura y vivienda. 
 
En el encuentro, estuvieron titulares de las agencias de las Naciones Unidas, Jefes de Estado y Gobierno, así como líderes de sectores privados, académicos y sociales, en torno a los riesgos que el mundo enfrenta por los efectos del cambio climático.