¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ratifica HR Ratings calificación más alta para el FONACOT

HR Ratings destacó que Fonacot presentó una mejora en la calidad de la cartera por cambios legislativos y por el fortalecimiento de los procesos internos de seguimiento y cobranza

Adrián Jiménez Lunes 16 De Diciembre, 2019 · 19:29 pm
Ratifica HR Ratings calificación más alta para el FONACOT
HR Ratings indicó que hubo una disminución considerable en los gastos de administración
Escucha la nota:

De octubre de 2018 a septiembre de 2019 el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), otorgó 19.2 por ciento más créditos, ello como resultado de la estrategia de bajar las tasas de interés de los financiamientos que ofrece, así como de las medidas de austeridad para reducir sus gastos de operación.

Lo anterior fue informado por HR Ratings, instancia que ratificó la calificación HR AAA con Perspectiva Estable y de HR+1 para el programa Dual de Certificados Bursátiles, CEBURES, de carácter revolvente.

Información relacionada: Fonacot ofrece descuento adicional de 10% en Crédito Efectivo

La calificadora explicó el buen desempeño de la institución por el cambio de administración y las modificaciones en la estrategia de negocio.

Destacó que el Instituto presentó una mejora en la calidad de la cartera por cambios legislativos y por el fortalecimiento de los procesos internos de seguimiento y cobranza; aunado a que tuvo un mayor acercamiento a los clientes con la apertura de nuevos puntos de atención.

De igual forma resaltó que los indicadores de rentabilidad del FONACOT se sitúan en niveles adecuados derivado de un mayor crecimiento de cartera y por la actualización de la estrategia de promoción y colocación.

Además señaló que los indicadores de solvencia se mantienen en niveles de fortaleza.

En su reporte HR Ratings indicó que hubo una disminución considerable en los gastos de administración, gracias a un mayor control de las erogaciones por cuestiones operativas, de servicios profesionales y de materiales, aunado que, en el periodo evaluado, el instituto negoció algunos servicios con sus principales proveedores.

Al respecto, el director general del FONACOT, Alberto Ortiz Bolaños, expuso que la ratificación de estas calificaciones, las más altas otorgadas por HR Ratings a emisores nacionales, es un reconocimiento al esfuerzo del Instituto para contribuir al bienestar de los trabajadores mexicanos y sus familias.

Asimismo el funcionario expresó su compromiso para dirigir sus esfuerzos en mejorar las condiciones de crédito para los trabajadores e impulsar su desarrollo.