¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ramírez Cuellar urge a gobiernos a incrementar recaudación y disminuir gasto corriente

Alfonso Ramírez Cuéllar urgió a que los programas sociales tengan reglas de operación claras

Ernestina Álvarez Domingo 10 De Noviembre, 2019 · 20:59 pm
Ramírez Cuellar urge a gobiernos a incrementar recaudación y disminuir gasto corriente
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez, reconoció que los gobiernos locales requieren recursos para infraestructura, pero deben realizar esfuerzos para incrementar su recaudación
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que se requiere un diálogo continuo con el Poder Ejecutivo desde la programación del presupuesto hasta el seguimiento al ejercicio de los recursos públicos, para atender las reformas en materia de educación, salud, agua y soberanía alimentaria.

En un comunicado, reconoció que los gobiernos locales requieren recursos para infraestructura, pero deben realizar esfuerzos para incrementar su recaudación y reducir su gasto corriente.

Información relacionada: Diputados reconocen que deben hacerse ajustes al protocolo de seguridad

También, urgió a que los programas sociales tengan reglas de operación claras, que permitan una medición de las metas alcanzadas y efectividad de los apoyos.

Indicó que el presupuesto debe atender las nuevas realidades como la atención a un mayor número migrantes y el incremento considerable de las solicitudes de refugio.

Explicó que otros dos temas importantes son la búsqueda de personas desaparecidas y la necesidad de brindar la protección necesaria a los periodistas en el ejercicio de su profesión.

Afirmó que tienen presenta “la difícil situación por la que atraviesan las universidades públicas, y en este tema es indispensable su compromiso para administrar los recursos de manera más eficiente y transparente”.