¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ramírez Cuéllar responde al TEPJF

En conferencia de prensa, indicó que de concretarse la resolución “será un asalto político que viola la vida interna de Morena”.

Ernestina Álvarez Jueves 20 De Agosto, 2020 · 12:05 pm
Ramírez Cuéllar responde al TEPJF
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena
Escucha la nota:

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, lamentó que la Sala Superior del Tribunal Electoral perfile considerar infundada su petición para concederle una prórroga de más de un año en ese cargo y les ordene renovar su dirigencia y secretaría general mediante una encuesta telefónica coordinada por el Instituto Nacional Electoral, la cual será abierta a la población.

En conferencia de prensa, indicó que de concretarse la resolución “será un asalto político que viola la vida interna de Morena”, porque cualquiera podrá ser presidente y secretario de ese partido “cuando los estatutos establecen que deben ser consejeros nacionales antes de tener un cargo directivo” e ironizó que “mejor los siete magistrados electorales realicen una encuesta y determinen quién es su dirigente”.

Información relacionada: TEPJF prevé considerar a Ramírez Cuéllar un año más en la dirigencia de Morena

Ramírez Cuéllar llamó a los legisladores que interpusieron impugnaciones ante el Tribunal a actuar “con mesura y responsabilidad legal”, y solicitó a los siete magistrados de la Sala Superior “que cumplan con una sola exigencia que es respetar la vida interna de Morena con la participación libre de todos sus militantes y no pisoteen sus estatutos”.

Incluso, consideró que si obligan a Morena a renovar sus órganos directivos mediante una encuesta abierta a la población se “concretará la complicidad de funcionarios públicos como el subsecretario Ricardo Peralta, legisladores y empresarios que quieren asaltar a Morena”.

Indicó que esperará la decisión final del Tribunal para saber si presenta su renuncia o continúa en su cargo y las acciones de movilización que van a realizar.