¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ramírez Cuellar a favor de medir “extrema riqueza” en México

El líder nacional de Morena aseguró que si no quieren que sea el Inegi quien mida la riqueza que sea el Banco de México.

Ernestina Álvarez Martes 19 De Mayo, 2020 · 13:48 pm
Ramírez Cuellar a favor de medir “extrema riqueza” en México
Líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar / @aramirezcuellar
Escucha la nota:

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, insistió en su propuesta para que se den facultades constitucionales al Inegi para que mida no solo la pobreza “sino la extrema riqueza de manera explicita” para que las grandes fortunas “sean solidarias” y puedan financiar el estado de bienestar, de acuerdo con sus cifras 140 mil personas en México concentran más del 50 por ciento de la riqueza nacional

En conferencia de prensa virtual, aseguró que si no quieren que sea el Inegi quien mida la riqueza que sea el Banco de México, y advirtió que será él quien presente esa iniciativa en su calidad de diputado federal, por lo que pedirá un día de permiso como dirigente de Morena.

Información relacionada: No hay iniciativas para observar riqueza de ciudadanía: Monreal

También, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no desestimó su propuesta de medir la concentración de la riqueza, sino de no dar a conocer el patrimonio de los empresarios y no entrar a las casas, por lo que aclaró que es una “calumnia” quienes dicen que su iniciativa busca que el Inegi entre a los hogares y de a conocer el patrimonio de las personas.

Detalló que su propuesta “busca que el INEGI tenga acceso a las bases de datos del Servicio de Administración Tributario para conocer la información financiera y bursátil”.

El líder de Morena aseguró que “no habrá estado de bienestar sino hay progresividad fiscal”, porque “las grandes fortunas deben contribuir más, y no puede seguir descansando en la clase media y en la baja”.

Señaló que este miércoles enviará una carta a los dirigentes de todos los partidos para que inicien una mesa de dialogo y discutir esta iniciativa, y al interior de su partido señaló que no ve quien se niegue a combatir la desigualdad, y ahora estén debatiendo cosas importantes en vez de “seguir en los tribunales”.